27 de enero de 2018
27.01.2018

Río ultima su transformación para tener lista la "piel" celeste en el partido ante el Betis

27.01.2018 | 02:29
Los operarios ultiman la instalación de la "piel" celeste en la grada de Río . // Ricardo Grobas

Resta un mes para que la grada de Río esté terminada. Los operarios trabajan para que la fachada luzca este lunes en el partido de Liga ante el Betis la mejor de sus caras. La parte central del graderío ya luce la famosa "piel" azul ondulada, similar a la instalada en Tribuna y que posteriormente se implantará en Gol y Marcador. Tan solo las zonas cercanas a estas dos bancadas muestran los hierros de las estructuras que soportan las chapas celestes.

El alcalde Abel Caballero anunció hace unas semanas que la fachada ondulada estaría lista para el encuentro ante los andaluces, algo que tendrán que finiquitar los operarios en los próximos dos días. La que sí estará lista será la cubierta. Así, los aficionados que se sienten en Río este lunes estarán resguardados si la lluvia hace acto de presencia.

Una de las últimas novedades de la reforma fue la reapertura del tráfico en la Avenida de Citröen cinco meses después. La calle abrió parcialmente en dirección a la Avenida de Castrelos.

La obra en el graderío se vio ralentizada el pasado mes de octubre al detectar los técnicos defectos de fabricación en las esferas en las que encajan las barras metálicas que conforman la malla metálica. Tras bajar varias estructuras ya izadas para analizar los daños, las bolas fueron sustituidas por otras en buen estado. Por dicho motivo se cerró toda la grada en el partido ante el Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes