El gobierno local da luz verde a la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares y a la tramitación del proyecto por la vía supramunicipal para sortear los inconvenientes de la anulación del PXOM de 2008. La Gerencia de Urbanismo dio cuenta ayer de los informes remitidos a la Xunta para avanzar en el primer gran desarrollo comercial de la década en el municipio que el alcalde defiende además como "la mejor ubicación para Ikea en la ciudad de Vigo". Lo que hace el Concello es recomendar al Consorcio de Zona Franca que realice nuevos estudios de movilidad en la zona para evitar retenciones, debido a que los datos aportados son anteriores a la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro de Beade.

Abel Caballero explicó ayer que el gobierno local "sugiere" una conexión directa del PTL con la VG-20 para evitar que todo el tráfico se canalice por Clara Campoamor y la rotonda de la Circunvalación, además de un análisis más completo de las conexiones viarias y peatonales entre el parque existente, la zona de ampliación y las parroquias del entorno. Los informes municipales también consideran necesario buscar nuevas parcelas para habilitar aparcamientos tras detectar que las parcelas reservadas no son suficientes para acoger las 368 que recoge el proyecto.

De forma adicional, los técnicos municiales ven necesario realizar un nuevo estudio sobre los equipamientos públicos que necesita la zona de Beade Valladares, poner en valor las zonas verdes previstas y detallar mejor el diseño final de las fachadas de los edificios para favorecer su integración paisajística.

Zona Franca invertirá 23 millones de euros para ofertar en el año 2020 un total de 252.484 m2 de suelo comercial en el área de Vigo, tal y como consta en el proyecto sectorial sometido a información pública y que adelantó FARO el pasado mes de diciembre.