25 de enero de 2018
25.01.2018

El "Tumberry C" rejuvenece en Teis

El sobrino de Amancio Ortega elige Astilleros Montenegro para poner a punto su megayate

25.01.2018 | 02:11


Subió al carro de Astilleros Montenegro el pasado diciembre con el propósito de hacer la revisión cuatrienal y aprovechó la varada para pintar su obra viva, la zona sumergida del casco. Aunque tal vez fuera mayor la intervención porque el flamante aspecto que presentaba el Tumberry C estos días amarrado al muelle de la empresa de Ríos, blanco e impoluto, hizo creer a muchos de los lugareños que el megayate era de una de las nuevas criaturas construidas por la factoría dirigida Fernando Armada.

Pero el Tumberry C -46 metros por 8 de manga- es un viejo conocido de las aguas viguesas. Cuando lucía en su costado el nombre Nufer, su dueño era Fernando Fernández Tapias, y fue este buque el que entregó en la desaparecida Factoría Naval de Marín a cambio de que le hiciesen uno nuevo. En la actualidad, el Tumberry C pertenece al empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino del fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega, y de hecho tiene su atraque junto al megayate de su tío, Valoria, en Sanxenxo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores