25 de enero de 2018
25.01.2018

El Concello aprueba la reforma de Heraclio Botana, Roupeiro y Serafín Avendaño

La inversión para humanizar estos tres viales roza los 500.000 euros - Las obras incluyen el cambio de la red de abastecimiento y durarán siete meses

25.01.2018 | 02:11

La junta de gobierno local aprobará hoy tres nuevos proyectos de humanización: Heraclio Botana, Roupeiro y Serafín Avendaño. Los tres están ubicados en el entorno de Rosalía de Castro y García Barbón y serán reformados con una inversión de casi 500.000 euros.

Según destacó ayer el alcalde Abel Caballero, los trabajos de humanización en estos viales tienen un plazo de ejecución estimado de siete meses. Entre las actuaciones previstas se incluye la plantación de nuevos árboles, la renovación de las redes de riego, la colocación de bancos, papeleras y señalización, un nuevo pavimento y aceras de granito. Además, la red eléctrica pasará a estar bajo tierra y se creará una nueva de alumbrado. También se intervendrá sobre el saneamiento, algo sobre lo que puso el acento el regidor olívico. "Desde que nosotros llegamos, cambiamos docenas y docenas de quilómetros de red de abastecimiento de agua", subrayó.

En el caso de las calles Roupeiro y Heraclio Botana, el proyecto incluye la humanización integral. En Serafín Avendaño, uno de sus márgenes, ya que el otro ya se humanizó. Al respecto, Caballero apuntó que ya se realizaron las prospecciones arqueológicas en el tramo más próximo a Areal.

La remodelación de las calles contempla también el cambio de las canalizaciones de saneamiento (además de la de abastecimiento) y la incorporación de una nueva red para aguas pluviales. Sobre el agua, el alcalde aseguró que "en Vigo el abastecimiento de agua no se cambio desde que empezó la democracia hasta que llegamos nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes