El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes que "en muy poquitos meses" se prohibirá el tráfico pesado (principalmente camiones de contenedores) por la calle Julián Estévez, paralela a Sanjurjo Badía, en el barrio de Teis.

Así lo ha manifestado el regidor olívico en rueda de prensa, y ha explicado que esta decisión ya se ha trasladado a la empresa que gestiona un almacén de contenedores en la zona, a la que se ha abierto un expediente sancionador. "La paciencia ya se agotó", ha proclamado Caballero, quien ha reafirmado su decisión de prohibir el tráfico pesado también por Sanjurjo Badía (desde febrero), que "no tiene marcha atrás".

El alcalde ha realizado estas manifestaciones al hilo de la reivindicación del gobierno local de que Xunta y Fomento asuman la construcción de nuevos accesos a la AP-9 en la calle Buenos Aires, para que los camiones puedan utilizar la autopista como vía alternativa en sus desplazamientos hacia y desde el Puerto de Vigo.

Caballero ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento no puede redactar un proyecto para esa obra porque "sería ilegal", ya que no es su competencia, y ha atribuido las responsabilidades al gobierno autonómico, por tratarse de una actuación "supramunicipal" y al Ministerio de Fomento, dueño de la autopista.

Por ello, el regidor ha atribuido la negativa de la Xunta a diseñar los accesos a la "campaña antiVigo permanente", y ha vuelto a comparar las inversiones de esas administraciones en la ciudad olívica con las que hacen en otras, como Santiago y A Coruña. "Para Vigo nada, y para Santiago y A Coruña, barra libre, gratis total", ha proclamado.