Príncipe refuerza su oferta comercial con la llegada de una tienda de gran formato del grupo Inditex. El gigante gallego apuesta por el corazón comercial de Vigo para instalar un nuevo Pull & Bear que ocupará un edificio completo con bajo y cuatro plantas en altura. La operación ha tardado casi dos años en cerrarse y en las últimas horas se ha formalizado el alquiler de la finca por un plazo de 25 años.

Se trata del solar vacío del número 36, uno de los dos sin edificar actualmente en la céntrica calle y que será ocupado por un moderno edificio para el que ya se están gestionando las licencias. Según pudo saber FARO, la intención es agilizar al máximo el calendario para trasladar en el plazo de dos años la actual tienda que tiene la firma al lado del Museo MARCO y convertirla en un nuevo referente de Príncipe con mucho más espacio y una estética renovada.

El acuerdo se firmó el martes ante notario. El propietario del solar que lleva años abandonado y tapiado por unas maderas cubiertas hasta hace unos días por carteles buscó un intermediario para dar salida a la parcela, en la que se podrá construir un inmueble comercial de entre 1.300 y 1.500 m2. El solar está incluido en el Plan Especial de Protección del Ensanche y, según fuentes próximas a la operación, los permisos de construcción estarían ya bastante avanzados al contar con la ventaja de que no hay fachada ni elementos que conservar.

Haz clic para ampliar el gráfico

Arealonga Arquitectura colabora con los técnicos de Inditex, que asumirán la ejecución de los trabajos y el diseño interno. Lo único que ha trascendido hasta el momento es que se buscará una estructura diáfana y luminosa sin pilares internos, todo lo contrario al actual modelo de la tienda de Pull & Bear en el número 52 de Príncipe, que se ha quedado pequeña. Lo que se desconocen son las cifras económicas de la operación.

Inditex da una alegría al Centro Comercial Abierto tras el desconcierto inicial que supuso en 2014 el cierre del Zara de Príncipe con 24 años de historiaZara para mantener a unos 250 metros de distancia el local ubicado en Urzáiz. El edificio fue reformado y ocupado por una tienda de Massimo Dutti. El nuevo inmueble que el grupo proyecta ahora queda casi enfrente del antiguo Zara y se dedicará en exclusiva a Pull & Bear, marca orientada a un público más joven que arrancó en 1991 y cuya presencia en la ciudad se recortó con el reciente cierre de la tienda de Gran Vía. Al margen de la tienda que mantendrán abierta en Príncipe, al grupo le quedan dos más en el Centro Comercial Travesía de Vigo y en Gran Vía, donde ha realizado una importante reforma.