El aula de la UNED acogerá entre el 24 y 26 de enero un curso dedicado al turismo marinero. La iniciativa plantea esta oferta para visitantes como una forma de diversificar y complementar la actividad pesquera. La encargada de impartirlo será Alexandra Touza, gerente de Ponle cara al turismo, quien apunta que este turismo "permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras".

El objetivo, abunda Touza, es fomentar "nuevos modelos de negocio para el sector pesquero, atendiendo a su sostenibilidad, al cuidado del medio ambiente y a la valorización de sus tradiciones y cultura". Por esa razón, el curso está dirigido tanto a especialistas del sector turístico como a otros profesionales vinculados al mar, como mariscadoras, percebeiros, marineros, pescadores, guías turísticos, o emprendedores.

El curso será presencial y se impartirá en el Aula Universitaria de Vigo entre las 17.00 y 20.00 h. Su coste es de 40 euros y tendrá una carga lectiva de 20 horas. Las personas interesadas en matricularse pueden hacerlo a través de la web del Centro Asociado, en las propias instalaciones o a través del teléfono 986 851 850.