El proyecto del nuevo gran parque infantil de Navia cuya construcción ya ha sido licitada por el Concello por 1,1 millones de euros "esconde" un par de áreas recreativas novedosas al margen de los dos recintos con columpios, toboganes, camas elásticas y un largo etcétera de juegos para los más pequeños que también se van a construir este año. Detrás del número 32 de Teixugueiras se habilitará un curioso recinto deportivo de más de 1.000 metros cuadrados y, junto a él, otro de descanso de casi 800 m2.

En la explanada para la práctica de deportes se levantará una pista cerrada para jugar al fútbol sala, balonmano y baloncesto. Pero lo más novedoso estará a su alrededor. Junto a ella se levantará una pista de "pumptrack" para bicicletas. Se trata de un circuito circular con resaltes y peraltes que puede ser recorrido sin necesidad de dar pedales gracias a la inercia y las habilidades de los ciclistas que practican este deporte.

Pero esta pista para la realización de acrobacias con bicicletas no será la única curiosidad. A su lado el Concello instalará dos mesas rígidas para poder jugar al pimpón y también dos futbolines al aire libre. En ambos casos, se harán con materiales antivandálicos. Será la primera vez que se construya en Vigo un área de estas características. En el mismo espacio se colocarán dos aparcabicicletas y una fuente.

Haz click para ampliar el gráfico

En una parcela anexa se construirá también una peculiar área de descanso con bancos, mesas, árboles, cargadores solares para teléfonos móviles y fuentes. Entre las actuaciones más curiosas en este espacio destacan cuatro mesas que tendrán plasmado el tablero de tres juegos tradicionales: parchís, oca y ajedrez.

Ofertas

El plazo para la presentación de ofertas de este proyecto vence este mes. La obra tiene además un periodo de ejecución de seis meses, por lo que debería estar culminada el próximo verano.