La Autoridad Portuaria quiere evitar a toda costa que la naviera Hapag-LLoyd acabe temiendo que estos muelles son una fuente de problemas para sus buques. La ruta a Canadá es estratégica para el Puerto de Vigo por lo que su presidente insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad a la compañía. "La terminal será impenetrable. Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios en vigilancia para que no vuelvan a repetirse estas intrusiones", subrayó Enrique López Veiga.

De los 12 albaneses detenidos en la terminal viguesa solo uno consiguió ocultarse a bordo y aunque fue descubierto al poco de zarpar provocó un contratiempo importante al capitán al retrasar los tiempos de travesía de su buque, el Mississauga Express. En el resto de los casos, la intervención policial no afectó al normal desarrollo de las operaciones de carga y descarga de contenedores.

De momento solo en Vigo se han dado este tipo de casos. Esta semana fueron descubiertos en un barco atracado en Ribadeo cuatro polizones albaneses, pero se confundieron. Creyendo que iban a Inglaterra se ocultaron en un mercante con destino directo al puerto gallego.