Los 5,9 millones de euros que Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra destinarán al carril bici Samil-Teis servirán para mucho más que para crear una vía ciclista segura. A lo largo de los 10 kilómetros de senda se reformarán varios espacios por los que pasarán. Dos de ellos serán la plaza de los Volcanes y la del Emigrante, ambas en Coia.

En el primer caso, la fuente actual se demolerá por completo. En su lugar se construirá un lago con una gran cascada y un volcán de cuatro metros de alto que sustituirá a los actuales. Será un cráter construido con piezas de cerámica en color estilo Gaudí. Pero además, toda la plaza, por la que pasará el carril bici, se acondicionará con nuevo mobiliario urbano, jardines y la creación de una gran explanada de uso libre.

En la otra esquina de Castelao, en la plaza del Emigrante, junto a la de América, también se reformará el espacio. En este caso se prevé acondicionar toda la zona, ampliar la dársena del transporte público actual y construir una gran pérgola acristalada. Cada una de estas dos actuaciones en Coia tienen un presupuesto de más de 400.000 euros. A ellas se sumará la humanización de toda la calle Venezuela.