Apagado el alumbrado navideño, toca hacer balance. La Federación Provincial de Comercio destaca que el 99,9% de los negocios mostró su satisfacción con unas luces que estiman que contribuyeron en elevar la facturación un 12% por encima de las previsiones. Por ello, le entregarán al Concello su medalla de oro.

"Estamos muy satisfechos porque lo que todos detectábamos en la ciudad, con un aumento notable de visitantes en las calles, lo ratifican ahora los comerciantes", destacó el alcalde, Abel Caballero. Informa de que el colectivo ha designado a Vigo como "la ciudad española con la mejor iluminación de Navidad".

No solo este gremio constató con datos el éxito del alumbrado, también la Oficina de Turismo de Vigo. El regidor informó de que, durante las fiestas navideñas, constató un incremento del 19,5% de visitantes con respecto al año pasado y del 31,6% comparado con 2015. Caballero defendió que son "resultado de una estrategia turística excepcional".

El alcalde recordó que también los hoteles percibieron esta afluencia de visitantes, con una ocupación del 75% en el puente de la Constitución; del 81% durante Navidad; y del 100% a principios de enero, con el Campeonato de España de Balonmano.

Por otra parte, el Belén Monumental montado en la Casa das Artes alcanzó la cifra de 42.992 visitantes.