Las rebajas llegan también a las compañías aéreas. Viajar a precio de saldo se ha convertido en algo cada vez más habitual gracias a la proliferación de las conocidas como compañías de "bajo coste". Sin embargo, enero se ha convertido en un mes particularmente ventajoso para adquirir billetes, ya que la mayoría de aerolíneas aprovechan el tradicional bajón de la demanda para incentivar la compra de viajes lanzando más tarifas reducidas de lo habitual. Y en este momento todas las compañías que operan en Peinador están de rebajas.

| Ryanair. "Hasta un 20% de descuento en 500.000 asientos". Con este lema promociona esta semana Ryanair su campaña de saldos. Es actualmente la compañía aérea que más destinos tiene a la venta en Peinador. Y también la que mejores tarifas ofrece. Desde 10,99 euros por trayecto se podían encontrar ayer billetes desde y hacia Barcelona para multitud de días con la low cost irlandesa. Un precio muy por debajo de lo que cuesta, por ejemplo, el taxi entre el aeropuerto y el centro de Vigo. Y aunque la ruta a la Ciudad Condal es la única que tiene operativa en este momento, las otras cuatro internacionales que comenzará a operar de nuevo a finales de marzo también están de rebajas: Milán, desde 14,99 euros; Bolonia, desde 16,99; Edimburgo, desde 21,99 y Dublín, desde 26,10.

| Vueling. La principal competidora de Ryanair en la conexión con Barcelona, Vueling, también ha apostado esta semana por "tirar" los precios. "¡Se acaba el tiempo! 1.000.000 de plazas a 17,99 euros. ¡Atrapa la tuya antes de que se agoten!", apremia a través de su página web. Para mayor presión, incluye una cuenta atrás para informar a sus clientes de cuándo finalizará el periodo de gangas. En el caso de su ruta Vigo-Barcelona, la citada oferta se puede encontrar casi a diario para volar en los próximos meses. Incluso también para el periodo de Semana Santa, cuando suelen dispararse los precios.

| Air Europa. "¿Todavía no conoces los súper precios Minimax de Air Europa? Aprovéchate de nuestros mejores descuentos reservando tu vuelo entre el 6 y el 13 de enero y vuela hasta el 20 de junio. ¡Date un capricho de año nuevo!". Éste es el reclamo elegido estos días por Air Europa para captar clientes. En el caso de Vigo, en la única ruta que operan: Madrid. El precio que se puede encontrar por trayecto es de 29 euros (siempre que se adquiera un billete de ida y vuelta).

| Iberia. Iberia, que conecta Peinador con Madrid, está también estos días en campaña promocional. "Viaja más. El mundo al mejor precio: desde 25 euros por trayecto. Solo hasta el 22 de enero". De esta forma la aerolínea española promociona su periodo de saldos que se extiende a su filial regional Air Nostrum que opera el Vigo-Bilbao, en este caso con billetes en promoción desde 39 euros por trayecto.

| TAP Express. TAP, la aerolínea que opera actualmente un vuelo diario entre Vigo y Lisboa, también ofrece tarifas bajas para esta ruta. En este caso desde 51 euros por trayecto.