El PP urge al alcalde, Abel Caballero, a que devuelva la plusvalía cobrada "indebidamente a 20.000 vigueses". El concejal popular, Miguel Fidalgo, considera que, tras el acuerdo alcanzado entre los municipios y el Gobierno central, la Administración local debe empezar a restituir el dinero a los afectados.

El edil apunta que unos 6.000 vigueses al año pagan este impuesto tras vender o heredar un inmueble a pérdida. Calcula que, siendo de cuatro años el plazo de prescripción del derecho para solicitar la devolución desde la sentencia del Tribunal Constitucional del 11 de mayo de 2017, "unos 20.000 vigueses pueden reclamar la restitución de su dinero".

Fidalgo agrega que Caballero "no tiene nada mejor que hacer con los 100 millones de euros que acumula en caja que devolver a los vigueses lo que es de los vigueses" . Por último, el edil del PP lamenta que "lo único" que sabe hacer el regidor es "subir impuestos y recaudar" hasta haberse convertido en el "campeón del mundo en cobrar impuestos".