El desfile de Sus Majestades de Oriente en Vigo podría estar pasado por agua. Meteogalicia prevé lluvias para la víspera de Reyes -el próximo viernes 5- y el propio sábado 6. Según los técnicos del observatorio gallego, la probabilidad de que llueva esos dos días es del 80%. El parte es similar al que se prevé para el resto de la semana. Para hoy y mañana por ejemplo se esperan precipitaciones, que podrían ser más intensas el jueves por la noche. El domingo 7 y el lunes 8 el parte de Meteogalicia anticipa ya cielos despejados o con algunas nubes, pero sin descargas.

Para disfrutar del paso de Sus Majestades de Oriente el próximo viernes será necesario también tirar de abrigo y bufanda. A pesar de las lluvias, Meteogalicia anticipa una sensible caída de temperaturas. Las mínimas para ese día se situarán en 9 grados, cuatro menos que las de un día antes y bastante por debajo de las 14 previstas para hoy. Las máximas no pasarán tampoco de los 13º, que es la temperatura mínima que se preveía para ayer, por ejemplo. El sábado de Reyes el mercurio continuará descendiendo, hasta situar las mínimas en los 7 grados y las máximas en los 12. Ya el lunes 8 caerán hasta los 6º.

Esta mañana el alcalde visitará los trabajos para el montaje de las carrozas de la Cabalgata, en el Ifevi, y probablemente desvele detalles sobre su diseño.