El Concello hizo público ayer el bando de las fiestas de Nochevieja y Reyes en la ciudad y recordó a los locales que no pueden celebrar eventos sin la pertinente autorización municipal. Es habitual que cada año la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Fesdiga) denuncie numerosas celebraciones ilegales en establecimientos que no tienen autorización o que exceden sus competencias.

Desde Praza do Rei recordaron mediante un comunicado que todos aquellos titulares de licencias de actividad que pretendan celebrar espectáculos extraordinarios deberán presentar su solicitud en la Xefatura Territorial da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza da Xunta de Galicia con una antelación mínima de 30 días de la fecha prevista de celebración de la actividad, es decir, para Nochevieja el 1 de diciembre y para la Noche de Reyes cinco días después.

Además, si el aforo del local es igual o superior a las 2.000 personas en recintos cerrados, y 20.000 al aire libre, el establecimiento debe tener el pertinente plan de autoprotección.