El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este jueves una nueva agresión a una de estas profesionales, esta vez una enfermera que realizaba una atención en un domicilio de Vigo, y que se ha convertido en el tercer ataque en Galicia en un mes.

Según ha explicado Satse en un comunicado, los hechos ocurrieron --según la versión de la propia trabajadora-- cuando la enfermera tuvo que desplazarse, desde un centro de salud, para realizar una atención domiciliaria a una vivienda de la zona de Alcabre. Este desplazamiento fue realizado en autobús, lo que hizo que los familiares de la paciente le recriminasen su tardanza.

Una vez en el domicilio, la profesional explicó a la familia de la enferma que tendrían que acudir al centro de salud para recoger un informe y les aconsejó que telefoneasen al médico para que lo preparase y lo pudieran recoger esa tarde. En ese momento, según la enfermera, los familiares "se alteraron mucho" y se negaron a llamar al médico, al tiempo que se dirigían a ella "utilizando improperios muy fuertes y subidos de tono".

La mujer, con 40 años de trayectoria profesional, ha asegurado que se sintió "acorralada" por esas personas, que le impidieron finalizar su trabajo y la echaron del domicilio "con un empujón" y amenazándola. Por estos hechos, la enfermera llamó a la Policía, que acudió al lugar, y presentó posteriormente una denuncia en Comisaría.

El sindicato Satse ha asegurado que los domicilios son un "punto caliente de agresiones" y ha recordado que, solo en el primer semestre de 2017, el propio Sergas reconoció que se produjeron seis agresiones en atenciones domiciliarias.