27 de diciembre de 2017
27.12.2017

El Consello Social ratifica el presupuesto de la UVigo

El techo de gasto será de 189 millones de euros

27.12.2017 | 16:36

El Consello Social de la Universidad de Vigo dio esta mañana el visto bueno a los presupuestos de la institución para 2018, que crecen un 4,37% hasta los 172,5 millones de euros. Se trata de la cifra más elevada desde 2011 gracias al éxito de los investigadores en las convocatorias europeas.

El vicerrector de Economía, José Manuel García Vázquez, presentó las cuentas, que ya fueron aprobadas por el Consello de Goberno la semana pasada tras su paso por el Claustro. Y el rector vigués, Salustiano Mato, destacó la apuesta de su equipo "por las personas y la consolidación del empleo".

Por su parte, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, aplaudió la "gestión económica extraordinaria" del gobierno universitario y subrayó la capacidad de la institución para captar fondos externos, así como la "ausencia de deuda y déficit".

El pleno del Consello, celebrado en Pontevedra, también abordó el techo máximo de gasto de la UVigo, que será de 189 millones de euros, y su propio presupuesto, cercano a los 370.000 euros y "uno de los diez primeros de España".

El Consello Social es el órgano representativo de la sociedad en la Universidad y sus miembros proceden de los partidos políticos con representación parlamentaria, sindicatos y tejido industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes