"El Celta se enraíza en Vigo. Esta ciudad se conformó con grandes proyectos que se enraizaron en el último siglo, haciendo de ella una gran columna de Galicia". El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que los acuerdos alcanzados con el club refuerzan el vínculo entre el club y la comarca. Durante el acto con el que el Celta puso en valor los pactos con Concello y Xunta, que despejan, respectivamente, la concesión de Balaídos y la ciudad deportiva de Mos, el primer edil destacó la reforma del coliseo celeste. "Será un estadio excepcional y lo tendremos muy pronto para que el Celta pueda jugar el resto de su historia, para que dentro de 200 años el Celta siga jugando en Balaídos", apuntó el regidor, para quien el objetivo es que el equipo permanezca "para siempre" en la ciudad que lo vio nacer hace ya más de nueve décadas.

El primer edil recordó que en total el Concello y la Diputación destinarán 40 millones de euros. Ante el presidente de la Xunta, Caballero tendió la mano sin embargo a otras administraciones para que se embarquen en el proyecto. "Si alguna se sumara y optara por cooperar, mejor iría; pero lo haremos en tiempo, plazo y forma", recalcó tras apostillar que la reforma de Balaídos era una "necesidad".

Ante un auditorio en el que estaban el presidente celeste, jugadores y representantes de la sociedad, garantizó además que una de las exigencias que el Concello se plantea es que no llegue "ni una gota de agua" a las primeras filas. "Eso significa que Gol y Marcador va a sobrevolar el campo hasta la altura del área grande de las porterias", detalló. En los laterales -abundó- se habilitará una "sobreprotección" montada a modo de puente y anclado en Gol y Marcador para dar cobertura a las gradas. "Queremos que sea el Guggenheim del fútbol".

En cuanto al avance de las obras, Caballero tachó de "anécdota" el problema con unas piezas que obligó retirar los módulos de Río y aseguró que se está recuperando el tiempo perdido. El objetivo es finalizar las obras de esa grada a mediados de febrero. Concello y Diputación avanzan ahora en el proyecto técnico para seguir a continuación con Gol y Marcador y el nuevo parking.