El Celta escenifica su fortaleza, respaldo unitario y la fuerza de sus proyectos de futuro. El club celebró hoy un acto multitudinario al que asistieron representantes de las instituciones, la sociedad, el deporte y la cultura de Vigo, Galicia y España para poner en valor dos piezas claves para su provenir: la concesión del nuevo Balaídos durante cerca de medio siglo y la futura Ciudad del Deporte que se proyecta en Mos. "Hoy es el día más importante de estos 94 años de vida del club porque la ciudad, por medio de su alcalde; y la Xunta, por medio del presidente, deciden colaborar en dos proyectos imprescindibles para que el Celta consolide su sueño", explicó el máximo responsable del club celeste, Carlos Mouriño, quien explicó que el nuevo escenario permite a la institución ver su futuro de forma "clara y despejada".

A la cita, que se celebró en el Hotel Pazo Los Escudos, acudieron además de Mouriño, Caballero y Feijóo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el responsable de la Liga, Javier Tebas; o el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. El presidente del Celta puso en valor la fortaleza actual del club, con las cuentas saneadas, un ambicioso proyecto deportivo y en plena adquisición de patrimonio, y la importancia de los proyectos de Balaídos y la futura Ciudad Deportiva de Mos. Según detalló, el Celta solicitará al Concello la concesión del estadio vigués en marzo de 2018. Antes, ambas partes firmarán un protocolo que aclare las fechas y sus respectivos compromisos. Mañana mismo se rubricará otro acuerdo con el Concello de Mos para la Ciudad Deportiva, con el objetivo de entregar la documentación necesaria ya el día 20 e iniciar los trabajos a principios de 2019. "A partir de hoy el sueño empieza a ser realidad", recalcó Mouriño.

Caballero, a su vez, coincidió en que el club está lanzando "un proyecto sólido y ambicioso" que "consolida" su futuro y lo enraíza en Vigo. El primer edil recalcó además la importancia de dotar al club celeste de "un estadio del siglo XXI", a la altura de los grandes campos del mundo, y pidió paciencia hasta ver el resultado final de la reforma. "No lo juzguen hasta que esté acabado. Lo haremos en tiempo y forma", garantizó tras recordar que Diputación y Concello invertirán en total 40 millones de euros para dar una nueva vida a Balaídos. Ante el presidente de la Xunta, Caballero tendió la mano también a otras administraciones para que entren en el proyecto y contribuyan a financiar la reforma. "Si alguna otra institución se sumara y optara por cooperar, mejor sería", recalcó el primer edil de la ciudad.

Poco después, durante su intervención, Feijóo descartaba esa posibilidad para recordar a continuación que la Xunta invierte en una decena de campos de la ciudad, la reforma del Xeral pare reconvertirlo en referente de la justicia en Vigo, el hospital Álvaro Cunqueiro o la depuradora. En cualquier caso, destacó la "afouteza" del Celta, al que garantizó "todo la colaboración y lo que esté en nuestras manos" a la hora de colaborar, con el único límite de lo que dicte la ley. "Todos asumimos compromisos y ahora toca trabajar duro para materializarlos", anotó Feijóo.