Rubén Pérez, actual portavoz del grupo municipal de la Marea de Vigo, ha sido reelegido coordinador local de Esquerda Unida. Fue ayer tras una reunión para renovar las responsabilidades a nivel local y definir la política para el próximo ciclo con la intención de -aseguran- relanzar la actividad de la organización tanto en los espacios de confluencia como desarrollando actividad propia fruto de las campañas que se lleven a cabo desde Izquierda Unida Nacional o Federal.

Pérez destacó "a importancia dunha Esquerda Unida forte para o novo ciclo político coa mirada posta no vindeiro proceso electoral das municipais do ano 2019 entorno ao aprobado na pasada Asamblea Nacional de EU en xuño". En este sentido, para el conjunto de la nueva dirección local, "reafírmase a necesidade da unidade da esquerda como ferramenta para atopar unha saída social e xusta a unha crise permanente onde a bandeira da precariedade é o símbolo dunhas políticas que están a destruír os nosos dereitos".

Además, anunciaron el fortalecimiento de su dirección orgánica con nuevas responsabilidades como Estrategias para el Conflicto o la Memoria Democrática. Mujer y Política Municipal -apuntan- también serán "pilares".