13 de diciembre de 2017
13.12.2017

El Concello de Vigo lanza una campaña de firmas para impulsar a Cíes como Patrimonio de la Humanidad

-El alcalde, Abel Caballero, abre la recogida con su rúbrica -Puedes sumarte con la tuya en la web de FARO

13.12.2017 | 18:11
Caballero firma por Cíes// M. Clavero

especial

Descubre las Islas Cíes

Toda la información sobre el Parque Illas Atlánticas, un paraíso natural

galería

La vuelta a las islas en 100 imágenes espectaculares

Un recorrido visual por el archipiélago

null

transporte

Pon rumbo a Cíes en barco, velero o chárter náutico 

Consulta los horarios y el precio del billete

 

patrimonio de la humanidad

VÍDEO | Cinco rincones espectaculares de las Cíes

Decubrimos algunos de los lugares más bellos del archipiélago

 

Nuevo impulso a la candidatura de Cíes como Patrimonio de la Humanidad. El Concello de Vigo lanza una campaña de recogida de firmas para apoyar el reconocimiento a la singularidad del archipiélago vigués. Bajo el hashtag #maravillascies, la iniciativa se difundirá también a través de las redes sociales en busca de nuevos apoyos.

El alcalde Abel Caballero abría esta mañana la recogida, al dejar su propia rúbrica en la página web de FARO donde todos los interesados pueden sumarse a la iniciativa, que persigue lograr esta importante declaración de la Unesco.

El Concello de Vigo lanzó la candidatura de Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad a finales del año 2013 y contó con el respaldo unánime de instituciones y colectivos sociales de la ciudad.

Esta nueva propuesta se suma otras actividades que han contribuido a visibilizar la belleza y excepcionalidad de las islas:

  • En barco alrededor del mundo. El Mapfre, barco español en la Vuelta al Mundo de Vela, lució en 2015 el emblema "Illas Cíes; Patrimonio da Humanidade". Pedro Campos, su director, calificó la iniciativa de "magnífica".
  • Macro clase de yoga. En junio de 2016 el Concello organizó una multitudinaria macro clase de yoga en A Laxe en la que más de 300 personas apoyaron la declaración de Cíes a Patrimonio de la Humanidad.
  • Apoyo de estrellas del fútbol. Leyendas del Celta y la Liga como Mazinho, Revivo o Gudelj disputaron un partido en mayo de 2014 organizado por el Concello para promocionar la candidatura de las Islas Cíes.
  • Lotería Nacional y ONCE. El Concello consiguió que el sorteo de la Lotería Nacional del 6 de junio de 2015 se celebrara en Vigo promocionando Cíes. También un cupón de la ONCE llevó la imagen de la playa de Rodas.
  • Concierto multitudinario. En 2015 se celebró "O Canto das Illas" con la actuación de la Sinfónica de Vigo 430, la Coral Casablanca o Iván Ferreiro, entre otros artistas, apoyando Cíes como Patrimonio de la Humanidad.
  • Protagonistas en Fitur. La candidatura de Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad centró la promoción del Concello de Vigo en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo celebradas en Madrid.
  • Promoción por todo lo alto. Varias aerolíneas con las que el Concello mantiene contratos de promoción turística, como Air Nostrum rotularon sus aviones con el lema: Islas Cíes; Patrimonio de la Humanidad".

Se trata de un enclave natural único. Además de su enorme diversidad, con la playa de Rodas como la mejor del mundo, tiene otros valores naturales tanto terrestres como submarinos que refuerzan la candidatura. El conjunto insular supera una superficie de 3.091 hectáreas (433 terrestres y 2.658 submarinas) con una singular variedad de flora y fauna. 

¡Súmate y apoya con tu firma aquí la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine