El nuevo gran parque infantil de la calle Venezuela comenzará a construirse el próximo lunes y se terminará antes de los seis meses que se habían previsto en el proyecto. Y es que la empresa a la que se le acaba de adjudicar la obra, Eulogio Viñal Obras y Construcciones, propuso una reducción de 120 días, por lo que en febrero de 2018 podría estar ya abierto. Su ejecución, que se licitó por más de 766.000 euros, fue adjudicada por 569.000.

La nueva zona infantil se ubicará en el mismo lugar, sobre el parking de la calle Venezuela, pero se hará nueva por completo. Además, tendrá una dimensión hasta un 65% mayor que la actual. Crecerá hasta más de 1.000 metros cuadrados. Para ello, se eliminará el carril de aparcamiento más próximo al parque. Además, se mejorará su acceso con la creación de dos pasos de peatones de grandes dimensiones (similares al de Porta do Sol) que se ubicarán a uno y otro lado del cruce con la calle Simón Bolívar.

En las nuevas instalaciones se combinarán juegos para niños de 0 a 3 años y para menores de Primaria. Incluso se habilitará un espacio para los bebés con columpios adaptados. Uno de sus juegos más llamativos será una gran cúpula que se ubicará en el centro del parque y por la que los más pequeños podrán trepar y, una vez arriba, tirarse por un gran tobogán cubierto. Además de los columpios más populares, también se colocará, como novedad, camas elásticas. El suelo, al igual que el de la mayoría de parques infantiles, será de caucho comprimido e impermeable para amortiguar posibles caídas.

La calzada se separará del parque con jardineras de 1,6 metros de alto que se instalarán a lo largo de 83 metros.