Apenas resta un mes para que Sus Majestades de Oriente desfilen por las calles de la ciudad y saluden a los niños vigueses. Lo harán el próximo 5 de enero, pocas horas antes de visitar, uno por uno, todos los hogares de la urbe. El recorrido será el habitual de los últimos años, partiendo desde la rotonda de Isaac Peral y terminando en Porta do Sol junto al gran árbol de Navidad. "Tendremos la mejor Cabalgata de Reyes de Europa", destacó el alcalde Abel Caballero, que bromeó con la posibilidad de que otros lugares copien el modelo vigués: "Enseñaremos a las demás ciudades la manera de organizar este tipo de eventos y no les cobraremos por ello".

La decoración de las carrozas girará en torno a los cuentos infantiles después de que el año pasado se centrase en la figura de Dinoseto. La firma Totality Group será la encargada de engalanar cinco carruajes. El resto corresponderán a empresas privadas.

Como en cada cabalgata, la Policía Local efectuará cortes de tráfico para facilitar la presencia de público en las calles. A las 17.00 horas se prohibirá la circulación a lo largo del recorrido. El corte, además, se extenderá hasta el Paseo de Alfonso, lugar escogido para el desmontaje de las carrozas.