Poco más de un año después de que la aerolínea TAP decidiera abrir sin ningún tipo de ayuda la ruta Vigo-Lisboa y recortara vuelos en Oporto, lo que desencadenó en una dura campaña del alcalde portuense, Rui Moreira, que llegó a calificar de "miserable" al aeropuerto de Vigo, el Gobierno luso se ha propuesto ahora reactivar la presencia de esta compañía aérea en Sá Carneiro. Una noticia de la que se han hecho eco varios medios de comunicación lusos.

Según se recoge en el Diario de Noticias, el propio Secretario de Estado de Infraestructuras reconoció que el Gobierno está negociando con TAP la reactivación de rutas en Sá Carneiro. Rui Moreira fue en su día especialmente crítico con la apertura del Vigo-Lisboa al considerar que restaba pasaje al aeropuerto portuense, por lo que su pervivencia podría incluso estar amenazada. En cualquier caso, no por sus números, ya que es actualmente la ruta con mayor demanda de las que TAP opera en el noroeste español.

"Es temprano para avanzar cuáles serán las ciudades en las que vamos a avanzar con las rutas, pero en el primer trimestre de 2018 ya tendremos noticias. Estamos haciendo un trabajo con la TAP para crear las condiciones para que sean reactivadas rutas en Europa fundamentalmente", aseguró en declaraciones a los periodistas Guilherme D'Oliveira.

El vuelo Vigo-Lisboa se abrió en julio de 2016 y funciona con un avión diario en cada sentido todos los días del año. En 2017 cerrará con más de 30.000 viajeros transportados.