La creación de un "macroparque" en Barreiro da un nuevo paso. Según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, la junta de gobierno local aprobó el proyecto del nuevo recinto infantil con un importe base de licitación de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. "Es una reforma global para esta zona tan significativa de la ciudad", dijo.

El de Barreiro sigue la línea de otros parques infantiles que se reformarán a lo largo de éste y el próximo año, como son el de Plaza de Independencia, Venezuela, Castrelos, Pedro Alvarado o el previsto sobre la plaza Francisco Fernández del Riego. Además, al igual que los dos primeros, éste también duplicará su espacio hasta alcanzar los 1.265,85 metros cuadrados de superficie. Actualmente tiene 656,14 m2.

Otros acuerdos

Por otra parte, ayer también se aprobó la subvención a la Asociación de Comerciantes PAU de Navia para el desarrollo de "Vicus Spacorum" (10.000 euros); y la subvención al equipo de la Universidad Uvigo Motorsport para el desarrollo de un prototipo de Fórmula 1 por un importe de 15.000 euros.

Finalmente, se acordó el desarrollo del proyecto "Vigo polo empleo da mocidade" cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo con un total de 1.048.000 euros que programa cuatro itinerarios de formación e inserción laboral sobre creación de microempresas, elaboración de páginas web y operaciones de cocina, restaurante y bar.