El grupo municipal del PP acusa al Concello de "ocultar" los datos de potabilidad del agua en la ciudad y exige informes "puntuales y diarios" sobre su calidad. Su portavoz, Elena Muñoz, critica que la página web de Aqualia no incluye informes al respecto desde el pasado 12 de septiembre. "Hay alarma. Los vigueses abren el grifo y en muchas zonas se la encuentran amarilla y tienen miedo de beberla. Y no nos sirve la palabra del alcalde diciendo que es potable. Es papel mojado y no sirve absolutamente de nada", denuncia.

Muñoz, que también pide "transparencia" en los controles de las fuentes públicas, acusa al alcalde de estar "más preocupado en insultar al presidente de la Xunta que en poner soluciones a este problema gravísimo" de la sequía y la calidad del agua. Y también le reprocha que haya hecho "oídos sordos" al informe de Aqualia del año 2010 sobre la necesidad de una nueva potabilizadora: "Dice que no se acuerda. Está tomándole el pelo a todos los vigueses. Lo ha ignorado por voluntad propia".

La líder del PP vigués realizó estas declaraciones ante el ´dinoseto´ como ejemplo de las inversiones realizadas por el Concello en lugar de acometer una nueva potabilizadora y mejorar la red de saneamiento. "Lo que ha hecho Aqualia estos años es invertir en setos decorativos y calles porque se lo ha mandado el alcalde", reprochó.