La Concejalía de Tráfico acaba de hacer público el plan de desvíos con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero. El recorrido será el mismo que el año pasado. Las carrozas saldrán desde el nudo de Isaac Peral, atravesarán García Barbón y Policarpo Sanz, y finalizarán en Porta do Sol.

Según informa el Concello, ya a las 09.30 horas de ese día se producirán las primeras restricciones de tráfico. En ese momento se cortará ya un carril de circulación a lo largo del recorrido para hacer acopio de las barandillas. A las tres de la tarde se cortará ya también la circulación del tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía e Isaac Peral, zona en la que se posicionarán las carrozas.

Dos horas más tarde, a las 17.00, se realizará la tradicional recepción oficial a los Reyes Magos en Porta do Sol. A partir de ese momento comenzará a cortarse al tráfico todo el eje García Barbón-Policarpo Sanz-Porta do Sol-Elduayen-Paseo de Alfonso. En esta última calle se procederá al desmontaje de las carrozas.

Dos horas de recorrido

A las seis de la tarde está previsto que arranque la Cabalgata, que este año estará ambientada en cuentos infantiles. La última carroza se estima que llegará a Porta do Sol sobre las ocho de la tarde.

Para facilitar los recorridos alternativos durante esa jornada, el Concello ha colgado una relación de calles cortadas y desvíos recomendados que se pueden consultar en el apartado de Tráfico en su página web: www.vigo.org.