La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado la posición del radar ubicado alrededor del kilómetro 12 de la A-55 en dirección a Vigo. El aparato se situaba antes del antiguo club Los Molinos y ahora está al pasar este inmueble. Todavía no está operativo y hoy varios operarios trabajaban en su instalación.

El cambio favorecerá a los usuarios, ya que ahora está situado al aproximarse a una curva, cuando antes estaba en plena recta. De hecho, eran frecuentes las críticas al supuesto afán recaudatorio de este cinemómetro y era uno de los aparatos del que más multas partían. En su nueva ubicación es más peligroso circular a velocidad excesiva. Eso sí, ahora es menos visible para los conductores.

La decisión de la DGT llega en un momento en el que esta carretera vuelve a ser el centro de las críticas por su peligrosidad. Las soluciones para hacerla más segura se eternizan en el tiempo. Pese a que el tramo de autovía entre Vigo y Mos es el que registra una mayor intensidad de tráfico de toda la provincia, con más de 63.000 vehículos diarios en 2016; de que esa afluencia de usuarios sigue creciendo, con numerosos camiones; y de que soporta el "punto negro" con más accidentes y heridos de España, las obras iniciadas en octubre de 2015 por Fomento para mejorar su seguridad siguen congeladas.