El PP de Vigo ha acusado hoy al alcalde, Abel Caballero, de "jugar con la salud" de los ciudadanos por no haber invertido en la mejora del abastecimiento y el saneamiento del agua en la ciudad y porque la concesionaria haya destinado el dinero previsto en la prórroga del servicio a "losetas, bancos y flores".

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha señalado en una conferencia de prensa que la concesionaria Aqualia ha gastado 10,6 millones de los 20 millones de euros incluidos en la prórroga del contrato, y que ni un solo céntimo ha ido a la mejora de la potabilizadora del Casal.

Ello a pesar de que un informe de un técnico municipal de 2010 indicaba que esta instalación estaba obsoleta y precisaba de una inversión de 21 millones de euros, al que se suma otro de este mismo año que insiste en la necesidad de modernizarla y adaptarla a la normativa vigente, según ha deslizado hoy la portavoz del PP.

Muñoz, que ha insistido en solicitar una auditoría a Aqualia para comprobar el destino de los citados 10,6 millones de euros, ha recalcado que Caballero, "en este tema, mejor que se esté callado" porque "no está legitimado para decir una palabra más".

Ha abundado en que su actitud ha sido "negligente" porque ha estado "jugando con la salud y con la calidad del agua", y ha añadido que ahora cuando sale públicamente a decir que no hay problemas con la calidad del agua "no tiene credibilidad", y que mejor es fiarse de los informes de Sanidad.