El edificio que acoge los centros Cinbio y Cacti llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera mujer titulada en Medicina y ginecóloga en Galicia. El inmueble será inaugurado hoy por la secretaria de Estado de I+D, Carmen Vela, y los conselleiros de Educación y Sanidade durante un acto en el que se descubrirá una placa conmemorativa en recuerdo de esta pionera de origen ourensano (Baltar, 1898) que desarrolló su carrera profesional en Vigo.

El edificio de I+D se unirá a la calle y a las dos placas que homenajean a Valencia en el mismo edificio de Príncipe donde abrió su consultorio en 1928. Fallecida en 1987, Olimpia Valencia también destacó por una importante labor como investigadora y se implicó en la defensa del galleguismo.

El inmueble del campus, diseñado por el arquitecto Alfonso Penela, se inaugura oficialmente más de un año después de entrar en funcionamiento. Tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y acoge el Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio), el Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación (Cacti) y el Servicio de Bioexperimentación.