"Estoy bien. Solo tengo un brazo roto". Así es como Jorge Blass comunicaba a través sus cuentas en las redes sociales que había sido víctima de un atropello en la calle García Barbón de Vigo a las 2:30h de la pasada noche. El mago, que tenía previsto actuar esta tarde en Pontevedra, ha anunciado también la suspensión de la cita y ha regresado a Madrid para que el realicen más pruebas médicas con las que determinar si es necesario su paso por quirófano.

Los hechos, según relatan desde la promotora de los espectáculos de Jorge Blass, sucedieron cuando el artista volvía a su hotel después de cenar. Fue al cruzar la céntrica calle de la ciudad olívica cuando sufría un impacto que lo desplazaría varios metros provocándole la rotura de los huesos cúbito y radio de su brazo derecho así como una brecha en su labio superior que requirió de tres puntos de sutura.

Hasta el lugar del suceso, además de la Policía Local, se trasladó una unidad médica que determinaría su ingreso en el Hospital Perpetuo Socorro de Vigo. Por su parte, según apuntan desde la productora 7 Rojo, los agentes de la policía que acudieron al lugar del atropello realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, un varón de 43 años, arrojando ésta un resultado positivo.

Jorge Blass: "Espero recuperarme pronto"

A la espera del resultado que puedan arrojar la pruebas que se le realicen en la capital española, Jorge Blass ha querido lanzar un mensaje de ánimo en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores: "Lamento mucho no poder hacer lo que más me gusta del mundo: ¡actuar en un escenario! Espero recuperarme pronto y volver a compartir mi magia con vosotros", escribe como pie de foto a una imagen en la que se ve su brazo enyesado.

Ataquilla, el servicio de venta de entradas de Afundación, ha comunicado que se procederá a la devolución del importe de las entradas del espectáculo de Jorge Blass programado para hoy en Pontevedra. Se hará a través de los canales de compra aunque ponen a disposición de los afectados un teléfono de información (902.504.500) y un correo electrónico para informarse sobre el procedimiento