03 de diciembre de 2017
03.12.2017

La compañía islandesa Naust Marine EHF elige Vigo para su desembarco en España

La firma, especialista en el diseño y la fabricación de equipos navales, prevé subcontratar procesos con auxiliares y proveedores gallegos de primer nivel

03.12.2017 | 04:14
Bjarni Gunnlaugsson (i.) y Johann Sigurðsson, tras la firma en Vigo.

La recuperación del naval gallego y la experiencia y el buen hacer de la industria auxiliar han sido determinantes en la elección de Vigo para el desembarco en España de la compañía islandesa Naust Marine EHF, uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de sistemas automáticos de control de pesca, aprovechamiento de energía a bordo y maquinaria de cubierta, según confirmaron a FARO fuentes de la compañía. Con sede en Reikiavik, el grupo ha constituido formalmente la sociedad Naust Marine Spain, que se instalará en un principio en el parque empresarial de Porto do Molle.

Al frente de esta nueva filial de Naust Marine EHF, que ya tiene sedes en Serbia, Holanda y Estados Unidos (Seattle), estará el vigués Ramón Carreira, exdirectivo de Ibercisa, que liderará este proyecto que pretende aprovechar las "potencialidades" que Vigo pueda ofrecer. "La idea es subcontratar procesos con proveedores de primera línea gallegos y hacer el montaje final y las pruebas nosotros", explica Carreira, que anota que crearán una ingeniería técnica formada por profesionales con experiencia en el sector para el desarrollo de "productos innovadores" para los barcos de pesca modernos (arrastreros y pelágicos), y expandirla también a otros sectores (remolcadores, buques investigación, offshore, etc.).

"Vamos a aunar la experiencia de dos mundos con mucha tradición en el mundo de la pesca, Islandia y Galicia", resume Carreira, que no descarta que Naust Marine EHF llegue algún día a fabricar directamente en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores