El Banco de Alimentos de Vigo puso ayer en marcha el engranaje de su Gran Recogida Solidaria y hoy exhibirá todo su músculo para la jornada más fuerte de la quinta edición de esta convocatoria. Movilizará a dos mil voluntarios para atender 150 supermercados de toda la provincia. Solo en la ciudad de Vigo, son un centenar. Aún no disponen de cifras, pero su presidente, Pedro Pereira, cree que "si no se supera la del año pasado, se estará cerca".

La mañana del viernes, como la de todos los años, es dura para los voluntarios por la escasez de movimiento en los supermercados. Cuenta Pereira que, por la tarde, la situación se animó y fue "francamente bien". Hoy contarán, además, con la motivadora presencia de su embajadora, la presentadora viguesa Carlota Corredera. Estará por la mañana, en Navia.

Además de los productos no perecederos clásicos, desde el Banco de Alimentos, piden sobre todo conservas de vegetales, carne y pescado, así como comida precocinada, para reducir el gasto en consumo energético al cocinar. Luego, recomiendan aportaciones de leche, galletas, azúcar, aceite y cacao.