Más de 150 supermercados e hipermercados de Vigo y alrededores acogen este fin de semana la Gran Recogida Solidaria con la que le Banco de Alimentos pretende llenar de comida sus instalaciones para poder distribuirla entre las familias más desfavorecidas de la provincia. La ONG olívica apela a la solidaridad de los vigueses para llenar de alimentos sus instalaciones y así tener víveres hasta primavera.

Alrededor de 2.000 voluntarios trabajarán en turnos de cuatro horas mañana y el sábado para clasificar las donaciones recibidas. El objetivo de la entidad es repetir los resultados de hace un año, cuando recogieron 310.000 kilos de comida. La cara visible de la presente edición es la presentadora Carlota Corredera, que será una voluntaria más el sábado en alguno de los supermercados que acogen la campaña solidaria. "Estaré aquí recogiendo alimentos el día 2 porque hay que predicar con el ejemplo", apuntó durante la presentación.

Los antecesores de Corredera como embajadores del Banco de Alimentos fueron Fernando González, Gonzo, María Castro, Luis Tosar y Borja Oubiña.

Durante el año pasado la ONG repartió más de 2 millones de kilos de comida, lo que supone un 25% más que durante 2015. En los seis primeros meses del presente ejercicio, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.