Ryanair, que tiene en Vigo uno de sus aeropuertos, no ha tardado ni dos horas en contraatacar la oferta de Iberia Express, que ayer sacaba a la venta 5.000 billetes a cinco euros con motivo de su quinto aniversario. La compañía irlandesa, que últimamente se ha visto obligada a realizar cancelaciones masivas de vuelos, ha puesto en el mercado 100.000 pasajes desde 9,99 euros.

De acuerdo con el diario Cinco Días, Ryanair tardó solo 115 minutos en contraprogramar la oferta de su competidora. La empresa irlandesa opera ahora mismo un vuelo entre Vigo y Barcelona, mientras que en la temporada de verano también vuelva a Bolonia y Dublín.

Iberia Express cumple cinco años desde el inicio de sus operaciones y para celebrarlo ha anunciado que operará dos nuevas rutas el próximo verano a Palermo (Italia) y Mikonos (Grecia) y que lanzará una oferta comercial sin precedentes para la compañía con 5.000 plazas a cinco euros. Desde la web de la compañía se anuncia, entre sus rutas directas, las de Vigo a Madrid y Tenerife, por lo que ambas podrían beneficiarse de esta promoción.

En un acto conmemorativo celebrado en Madrid su consejero delegado, Fernando Candela, y el resto del comité de dirección han hecho balance de los principales hitos logrados en los cinco años de vida de Iberia Express y han anunciado la puesta en marcha de cinco iniciativas con los pilares sobre los que se ha desarrollado la aerolínea de bajo coste.