La asociación Bicos de papel creada este mismo año por padres de pequeños con cáncer en tratamiento o seguimiento en el hospital Álvaro Cunqueiro desarrolló ayer un taller de ciencia con los infantes en el centro hospitalario y que desarrollaron miembros de"Ciencia en Movemento", expertos en mostrar el lado lúdico de la física o la química. Una actividad que contó incluso con un llamativo muñeco a escala real del extraterrestre más famoso: E.T., y con el que ninguno quiso dejar de fotografiarse.

Entre las demostraciones, los jóvenes pudieron aprender, por ejemplo, como funciona un submarino a través de un experimento con una simple botella de plástico, agua y perfume.

Bicos de papel nació este año para apoyar a las familias desde el momento del diagnóstico. Entre sus actividades, además de talleres como el celebrado ayer, también destaca el "Sorrisos", una iniciativa con la que pretenden crear un calendario estable de actividades lúdicas, como cuentacuentos que ya celebran todos los sábados por la mañana.