26 de noviembre de 2017
26.11.2017

Bicos de papel acerca la ciencia a los niños oncológicos del Cunqueiro

26.11.2017 | 02:30
Un momento durante el taller de ciencia realizado con los niños oncológicos en el Cunqueiro.

La asociación Bicos de papel creada este mismo año por padres de pequeños con cáncer en tratamiento o seguimiento en el hospital Álvaro Cunqueiro desarrolló ayer un taller de ciencia con los infantes en el centro hospitalario y que desarrollaron miembros de"Ciencia en Movemento", expertos en mostrar el lado lúdico de la física o la química. Una actividad que contó incluso con un llamativo muñeco a escala real del extraterrestre más famoso: E.T., y con el que ninguno quiso dejar de fotografiarse.

Entre las demostraciones, los jóvenes pudieron aprender, por ejemplo, como funciona un submarino a través de un experimento con una simple botella de plástico, agua y perfume.

Bicos de papel nació este año para apoyar a las familias desde el momento del diagnóstico. Entre sus actividades, además de talleres como el celebrado ayer, también destaca el "Sorrisos", una iniciativa con la que pretenden crear un calendario estable de actividades lúdicas, como cuentacuentos que ya celebran todos los sábados por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes