La Navidad está a la vuelta de la esquina y Vigo quiere compartir la suya con los residentes de otras ciudades de la península Ibérica. El Concello ha puesto en marcha una campaña turística en diferentes urbes del norte de España y Portugal para promocionar algunos de sus muchos encantos en una época en la que miles de personas aprovechan sus vacaciones para descubrir nuevos lugares. Además, el gobierno local pretende potenciar el comercio local en un mes clave para el sector.

La imagen de los carteles que ya decoran algunos de los enclaves más concurridos de León, Salamanca, Oviedo, Gijón, Avilés, Coimbra, Oporto o Braga está presidida por el oso polar luminoso que el año pasado permaneció en Porta do Sol durante el periodo navideño. Junto a él se vislumbra el gran árbol de la plaza, que este año superará los 30 metros de altura.

Desde Praza do Rei apuntan que esta campaña, que ya se puso en marcha en años anteriores, es parte de la estrategia municipal para proyectar la imagen de la ciudad fuera de la temporada estival. Por ello es habitual encontrarse imágenes de Vigo en ciudades de todo el territorio nacional. Uno de los elementos en los que se suele apoyar el Concello es el de las Islas Cíes. Sin ir más lejos, dos autobuses vinilados llevan semanas completando la ruta entre Vigo y Madrid, donde un enorme panel decora la estación sur de Méndez Álvaro.

Bajo el lema "Vigo, la ciudad que os quiere", el gobierno local busca atraer visitantes fuera de los meses de verano. Lo hace apoyándose en sus famosas luces de navidad, que recientemente ocuparon los informativos de medios nacionales y que se encenderán mañana a las 19.00 horas.