24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Sequía en Vigo | El Puerto baldeará con agua del mar para reducir el consumo

Insta a los usuarios a que gasten un 10% menos a causa de la sequía

24.11.2017 | 14:09
Embalse de Eiras // J. Lores

El Puerto de Vigo adoptará "medidas para restringir" el consumo de agua ante la situación de sequía que padece la ciudad y su área, ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha concretado que "todos los baldeos se van a hacer con agua de mar salvo uno al día, que tiene que hacerse a la fuerza con agua dulce por cuestión de los biocidas que hay que echar en la lonja para evitar putrefacciones e infecciones bacterianas".

Además, la Autoridad Portuaria emitirá una circular para instar a los usuarios a reducir en 10 % el consumo de agua y examinará otras medidas adicionales como "la posibilidad de utilizar potabilizadoras semejantes a las que tienen los buques a bordo".

Del mismo modo, la Autoridad Portuaria prevé la posibilidad de efectuar un "estudio exhaustivo" para localizar fugas de las conducciones.

López Veiga ha indicado que estas decisiones "no serán las últimas" para hacer frente a la escasez de agua y ha señalado que el puerto toma estas medidas "no porque lo haya pedido nadie", sino porque considera que es "su obligación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes