El PP denunció ayer que el regidor de Vigo, Abel Caballero, y el nuevo secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, "amparen y protejan" al alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, a quien la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar a siete años de inhabilitación al considerarlo autor de un delito de prevaricación por retirar su sueldo por asistencia a plenos a dos vocales de la oposición.

"Ballesteros ha sido condenado y sentenciado, ha actuado de forma grave e ilegal, acumula varias causas abiertas y fallos en contra... y se aferra al cargo sin que nadie en su partido diga nada", denunció ayer el secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, quien apunta además sobre los socialistas: "Hasta hace poco se expulsaba a militantes solo por disentir del líder".

Dorado critica que se haya eliminado, "sin ningún tipo de explicación", una moción del pleno para reprobar al pedáneo de Bembrive y censura que "no se han cumplido" las "expectativas de renovación y generación creadas por la llegada de Gonzalo Caballero a la secretaría general del PSdeG".

El popular lamenta además la "desvergüenza" de Ballesteros, mientras que "los Caballero parecen preferir la ley del silencio al cumplimiento de las sentencias".

Ballesteros, a su vez, criticó a Dorado por su "ignorancia mayúscula". "La elección del alcalde pedáneo es directa y es el único cargo electo que existe en las Juntas Vecinales de las Entidades Locales", anota Ballesteros, y apunta: "El Concello de Vigo es una administración completamente distinta a la Entidad Local Menor de Bembrive; las entidades locales menores tienen personalidad y capacidad jurídica plena para el ejercicio de las competencias que la legislación les reconoce en cada caso".

El pedáneo apunta además que la "parálisis administrativa y económica" se debe a la falta de Secretaría-Interventora, ya que esta solicitó una excedencia que fue efectiva en octubre. "Hasta ahí la normalidad de fue la tónica habitual", anota.