- ¿Cómo va la expansión de la red de gas natural en Galicia?

-Bien. Galicia tiene un desarrollo importante en gas. Si bien es verdad que fue una de las comunidades que llegó más tarde a este combustible, con el plan de gasificación que estamos realizando llegará en pocos años a tener los mismos niveles de desarrollo de otras regiones que empezaron muchos años antes. Nuestra intención es seguir creciendo y llegar al máximo número de municipios posible.

- ¿También al rural?

-El rural es una asignatura pendiente. Galicia tiene una dispersión geográfica importante. Para llegar al medio rural las inversiones tienen que ser muy elevadas. Intentaremos llegar primero a los núcleos urbanos y después valoraremos otras alternativas para el medio rural.

- ¿Y los parques empresariales?

-Tenemos el mismo plan para llegar a los polígonos industriales. De hecho, muchas veces los parques empresariales ayudan a que se pueda desarrollar antes un municipio.

- ¿Cuánto prevén invertir en los próximos años?

-Está previsto llegar a los 200 millones de euros, desde que empezó el plan en 2015 hasta 2020. Entre residencial y zonas industriales. En Vigo, solo en 2016 la compañía ha invertido cerca de 6,4 millones de euros.

- ¿Gas Natural apuesta por el biogás?

-Por supuesto. El futuro está en las renovables, y en gas es el biometano enriquecido, el biogás. Ahora mismo hay industrias utilizando el biogás en pro de la economía circular. Pero esto sí que necesita una inversión importante. En esto necesitamos más que nunca la implicación de las administraciones.