Los socialistas Dolores Galovart y Guillermo Meijón, diputados en el Congreso por Pontevedra, entregaron ayer varias preguntas dirigidas al Gobierno para que dé a conocer qué medidas tiene previsto adoptar respecto al peaje y la contaminación acústica que sufren los vecinos de Chapela y Teis.

Galovart y Meijón señalan en su escrito que el tramo de la AP-9 que atraviesa los barrios de Chapela y Teis es el de mayor incidencia por contaminación acústica en toda la red estatal en régimen de concesión. Y preguntan al Ejecutivo si conoce esta situación y, de ser así, qué medidas adoptará y en qué plazos.

El grupo parlamentario socialista también demanda al Gobierno central que se pronuncie sobre la demanda de los vecinos de ambos barrios para urbanizar la entrada de la AP-9 hasta las Torres de Padín. Asimismo, preguntan por la reclamación unánime de las asociaciones vecinales, los concellos de Vigo y Redondela, la Autoridad Portuaria y el tejido empresarial para que el peaje entre ambos municipios, uno de los tramos de autopista más caros de España, sea gratuito.