La Justicia da la razón a los dos aspirantes a Policía Local que fueron relacionados con dos vocales del jurado de las oposiciones por su relación de amistad en redes socales. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Vigo considera que una amistad en Facebook no demuestra la existencia de un vínculo íntimo entre los aspirantes del proceso selectivo y los miembros del Tribunal evaluador.

El Concello de Vigo había utilizado tres documentos gráficos para respaldar la decisión de relevar a los miembros del tribunal y repetir la prueba teórica, como una fotografía de una cena de Navidad de la Policía Local de Mos, en la que aparecían los dos vocales con dos aspirantes o un comentario en esa imagen en el que uno de los vocales hablaba de "cena de compis".

El Ayuntamiento entendió que estos vínculos eran suficientes para justificar la recusación de los dos vocales. El juez, sin embargo, ha considerando que una mera "amistad virtual" no supone en ningún caso la prueba de la existencia de una amistad real. Para el Magistrado, un vínculo a través de la red social Facebook "no implica, significa, ni presupone la existencia de una amistad íntima".

"Pulsar 'me gusta' en Facebook no equivale a tener amistad con el autor de la publicación, y mucho menos íntima", explica. La sentencia recuerda que se ha recusado a los vocales del tribunal en relación con un ejercicio tipo test, por lo que difícilmente podría ejercer influencia en el resultado de la prueba.

La sentencia no es firme y frente a la misma cabe recurso de apelación.