14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El PP de Vigo reclama a la Xunta que retire el cobro de tasas por navegar y fondear en Cíes

"No se entienden", dice Muñoz, que define su petición "como razonable"

14.11.2017 | 03:21

El grupo municipal del PP de Vigo pide a la Xunta que rectifique su intención de cobrar tasas por fondeo y uso de la lámina de agua del entorno de las islas Cíes, como así figura contemplado en el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos.

La iniciativa de los populares vigueses surge tras reunirse la semana pasada con varias asociaciones de pescadores deportivos que rechazan tajantes la pretensión del Gobierno gallego de hacerles pagar por unas actividades hasta ahora totalmente gratuitas. Y así lo reconoce la portavoz del grupo, Elena Muñoz, en el comunicado emitido ayer en el que anuncia que "tras escuchar la opinión de los afectados", entre otros, la de la Asociación de Marineros de Canido, ha solicitado a la Xunta que reconsidere el cobro de las citadas tasas.

A juicio de Muñoz, estos cánones "no se entienden" y defiende su petición a la Xunta para que las retire como "lógica y razonable". Aunque hace varias diferenciaciones. Así, aclara que en cuanto a la tasa por lámina de agua "no tiene justificación", mientras que la negociación de la tasa por fondeo "puede enmarcarse en un futuro en el Plan Rector del Parque Nacional, previa discusión con el sector, en el que también se acompañen medidas para regular los fondeos que llevan pidiendo los usuarios mucho tiempo", explica en su nota.

Según consta en el proyecto de presupuestos de la Xunta, la tasa por navegar oscilaría entre los 4,55 y los 101 euros -en función de la eslora del barco- debiéndose abonar cada tres años. El coste medio por embarcación previsto por el Gobierno gallego es de 15,5 euros, con lo que recaudaría 419.000 euros ya el primer año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine