PP y Marea coinciden en la urgencia de suprimir una tasa que daña la competitividad de la ciudad y grava el uso de un vial que, en la práctica, actúa como circunvalación. "No tiene sentido que se esté gravando", apunta la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, quien señala además su impacto sobre la economía: "Está restando competitividad a los empresarios y al Puerto". La popular demanda su supresión "cuanto antes" y recuerda que se trata de una competencia del Ministerio de Fomento.

Desde En Marea, Alexandra Fernández aboga por una "solución de conjunto", con la gratuidad de toda la autopista, pero coincide en lo "ilógico" que resulta el caso de Rande. "No tiene ningún sentido que salga gratis ir a Cangas y para Redondela tengan que pagarse precios completamente abusivos", anota Fernández: "Tiene que eliminarse ese peaje, es abusivo".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE) y el de Redondela, Javier Bas (PP), también han apuntado la necesidad de suprimir el canon entre ambos municipios.

Elena Muñoz | Portavoz del PP

"Está suponiendo un sobrecoste; que se suprima cuanto antes"

Alexandra Fernández | Portavoz de En Marea

"Ese peaje es abusivo e ilógico; tiene que eliminarse"