El alcalde destacó ayer las inversiones que está realizando o prevé realizar en 2018 el Concello, que cifró en 54,7 millones de euros. "Vigo es un caso único en España, tenemos más inversión ahora que en la época más importante del Plan E", destacó Abel Caballero, quien recordó que en la actualidad ya se están acometiendo obras por valor de 11,8 millones. En conjunto -recalcó el primer edil- las inversiones previstas están "transformando la ciudad y generando empleo". Según detalló, en cada obra financiada por el Concello trabajan de media entre 10 y 30 personas.

"A Madrid la acaban de intervenir mientras Vigo sigue su marcha excepcional. A Coruña, Ferrol, Santiago y Ourense, por citar cuatro sitios, ni tienen presupuesto ni se le espera y aquí los tenemos ya en aprobación en el pleno la próxima semana", recalcó.

El alcalde recordó que en la actualidad el Concello tiene en marcha obras por valor de 11,8 millones: la cubierta de Río de Balaídos, el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, las escaleras mecánicas de Abeleira Menéndez, las humanizaciones de las calles Bueu, García Lorca, Corredoura y Avenida de Galicia, los asfaltados en las parroquias, la mejora de la seguridad de la Avenida da Ponte, la accesibilidad peatonal de la rotonda de Avenida de Europa y el muro de Pardiñeiros de Abaixo en Lavadores.

En 2018 el Ayuntamiento realizará, entre otras actuaciones, varias humanizaciones, los ascensores de San Salvador y Juan Ramón Jiménez, el pavimento de García Olloqui y Praza de Compostela, el carril bici Teis-Samil, la humanización de la carretera provincial, el proyecto de humanización de Gran Vía entre Urzáiz y Praza de España y la reordenación de Porta do Sol.

El regidor puso en valor además las partidas presupuestarais destinadas al deporte y cifró en 3,2 millones las subvenciones que se otorgarán a gimnasios y piscinas municipales en 2018. También citó inversiones, como la cubierta de las pistas de tenis de Samil, el nuevo pabellón de Quirós, la instalación de la calle Romil o la remodelación de las pistas bajo la grada de Río. En conjunto esos proyectos suman una inversión de 3,1 millones.

En materia de juventud, el regidor señaló el aumento del 15% en la partida para campamentos de verano y recordó que el Concello destina un millón a cubrir patios de colegios. En ese sentido, reclamó a la Xunta que "cumpla sus obligaciones" y destine a ese fin lo mismo que el Ayuntamiento.