Los sindicatos judiciales convocan para los próximos días 1 y 13 de diciembre una huelga general en la Administración de Justicia para todos los partidos judiciales de la comunidad gallega. Esta medida se ha tomado tras la celebración de una asamblea celebrada esta mañana en Vigo done además los colectivos SPJ USO, AXG-CUT, UGT CSIF, STAJ, CIG y CC OO acordaron celebrar varias concentraciones el 16 de este mes a las 12.00 horas de la mañana en varias ciudades de Galicia.

Sus reivindicaciones son claras: "un nuevo plan de personal", "creación de nuevas plazas en aquellos órganos donde las plantillas estén limitadas" y "una recuperación y mejora en nuestros salarios". En un salón de actos que se quedó pequeño para acoger a todo el funcionariado de las dependencias de calle Lalín, los sindicatos recordaron que los recorten en "nuestra nóminas" en los últimos cuatro años han sido de "10.000 euros a los médicos forenses, 5.000 a los gestores, 3.800 a los tramitadores y 3.440 a los auxiliares".

Lamentan también las "penalizaciones" en las nóminas ante una baja por enfermedad. "Desconocemos a fecha de hoy dónde se destina estos recortes", explicaron durante la asamblea. En cuanto a la carga de trabajo de los juzgados debido a los "recortes", aseguran que las Secciones de las Audiencias están "más que atascadas", poniendo de ejemplo el órgano civil de Vigo, que es la "más colapsada de España".