La Policía Local de Vigo ha detenido esta madrugada a un joven de 31 años por delitos de seguridad vial, resistencia a la autoridad y desobediencia tras protagonizar una persecución por el centro de la ciudad a 140 kilómetros por hora.

Según explican desde la Policía, poco antes de la 1:30h de esta madrugada divisaron al detenido en una moto de la marca Yamaha con la que comenzó la huida de los agentes. La persecución los llevó a recorrer las calles Policarpo Sanz y García Barbón hasta cerca de la confluencia con Isaac Peral, donde la moto colisionó con el coche patrulla, ocasionando daños materiales. Tal era la velocidad a la que circulaba el motorista, que el coche de la Policía Local alcanzó los 140 kilómetros por hora durante la persecución.

Una vez interceptado, los agentes tuvieron que reducir al detenido, que opuso resistencia. También se le practicaron las pruebas de control de drogas y alcohol, que arrojaron un resultado negativo. Sin embargo, sí que tenía el permiso de conducir temporalmente suspendido.

El conductor pasó a disposición esta mañana del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia, cuya titular decretó su puesta en libertad con cargos con la obligación de acudir a firmar a los juzgados tres días a la semana. También se le apercibió de que no puede conducir, dado que ya tenía el permiso retirado. De lo contrario incurriría en un delito de desobediencia que conllevaría su ingreso en prisión. La juez le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso y de forma temeraria así como de daños y de resistencia a los agentes.