04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Cocina saludable, fácil... y asequible para el bolsillo

La chef Elena Zulueta imparte talleres para todos los públicos en el Mercado de O Progreso

04.11.2017 | 02:03
Zulueta, ayer, en el taller que impartió en O Progreso.

La chef Elena Zulueta, directora de la Escuela de Hostelería Harina Blanca, tiene las recetas para cocinar de manera saludable, sencilla y también económica. Y las revelará cada viernes, hasta el próximo 15 de diciembre, en el Spazio Gourmet del Mercado de O Progreso.

El aforo se quedó pequeño para el primer taller celebrado ayer, que estuvo dedicado a las carnes. Los próximos abordarán recetas de pescados, verduras y postres. Y todos los productos utilizados procederán del propio mercado.

Estas master class, de carácter gratuito, se imparten de 11.30 a 13.00 horas, y están pensadas para todo tipo de público con el objetivo de proporcionarles "una experiencia culinaria divertida, provechosa y amena".

Debido al interés generado, algunos de los asistentes al primer taller tuvieron que permanecer de pie para tomar nota de cómo cocinar solomillos de cerdo al jerez con peras al vino tinto, muslos de ave rellenos en su propio jugo y paté de higaditos de pollo.

Desde la Escuela Harina Blanca califican de "éxito rotundo" el estreno de la iniciativa y avanzan que, en colaboración con el Mercado de O Progreso, continuarán realizando en el futuro distintas actividades de aprendizaje gastronómico, además de coloquios y charlas que abordarán la comida saludable y sin tóxicos. De hecho, recuerdan que la escuela imparte actualmente talleres y cursos sobre cocina vegetariana y vegana utilizando productos ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes