Representantes de zonas francas y de empresas que buscan nuevos emplazamientos para el desarrollo de sus actividades se darán cita hasta este sábado en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que se celebra este año por primera vez en Europa, en Tenerife. La delegada del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, encabeza la participación gallega en el evento. "Estamos aquí para atraer inversión a nuestro entorno y a nuestra área de influencia. Vigo y el Sur de Galicia tienen ventajas competitivas muy importantes. Eso es lo que trataremos de hacerles ver a los participantes", explica.

La XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que congrega directivos y empresarios de países iberoamericanos, es uno de los dos grandes puntos de encuentro de zonas francas a nivel global. En la cita de Tenerife hay presencia de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Panamá o Brasil, entre otros. Se celebra hasta este sábado, día 4 de noviembre.

Para la delegada de Vigo "es fundamental aprovechar este tipo de oportunidades para dar a conocer las ventajas competitivas de instalarse en una ciudad como Vigo". Destaca que Vigo y el sur de Galicia cuentan con "una ubicación especialmente interesante para empresas que trabajan con países de Europa y América". "Tenemos suelo industrial disponible. Contamos con centros de conocimiento y estamos haciendo un pequeño valle de innovación. Estas son nuestras fortalezas y a partir de ellas trabajamos para atraer inversores", destaca.

La Conferencia de Zonas Francas de las Américas se celebra este año por primera vez en Europa. El objetivo general del encuentro es acordar futuras acciones conjuntas con un objetivo común: unir ambas orillas del océano Atlántico a través de las zonas francas.