El gobierno socialista de Vigo llevara el 16 de noviembre a un pleno extraordinario la aprobación inicial del presupuesto de 2018. Se trata de unas cuentas "históricas" cuya cuantía se incrementa un 10% hasta alcanzar los 256 millones de euros.

"Aún saliendo de la crisis, la ciudad sigue demostrando una gestión eficiente y una firme voluntad de seguir transformándose", defendió el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación del documento esta mañana junto al concejal de Hacienda, Jaime Aneiros.

El regidor atribuyó a la concesión de los 15 millones de la UE para proyectos xe "Vigo Vertical" parte importante de la subida. El capítulo de inversiones es en el que más se percibe el cambio al subir un 214% con respecto al anterior hasta los 34 millones de euros. "Y lo hacemos con deuda cero y manteniendo la presión fiscal más baja de Galicia", destacó Caballero.

Por ámbitos de trabajo, Cultura es una de las áreas que más incrementa sus recursos hasta los 13,1 millones de euros y Caballero refrendó su "apuesta específica" por destinar más fondos a Deportes. Pasa de 12,4 a 16,3 millones. El alcalde también incidió en el esfuerzo adicional que se realizará en política social y cifró en 1,9 millones los fondos con los que contará el programa de becas de inglés para poder beneficiar a 859 chavales y cubrir toda la demanda. El lunes día 6 de noviembre se convocará al Consello Social para que se pronuncie sobre el proyecto y se espera en aprobarlo definitivamente el 27 de diciembre para completar once años con las cuentas aprobadas en plazo.